Bruselas planea aumentar el mecanismo de rescate

Bruselas aumenta el mecanismo de rescate

Bruselas aumenta el mecanismo de rescate.

Créanme cuando os digo que todo lo relacionado con la deuda pública, la eventualidad de un rescate a nuestro país, la prima de riesgo y todo lo que habitualmente escuchamos en los informativos cuando se trata de la crisis económica, ha terminado por hartar al ciudadano común. Y eso que ya están comenzando a aparecer los rumores que hablan de más ajustes en consonancia con la, a esta alturas, ineficaz y suicida política económica de la derecha continental.

Acerca del Mecanismo Europeo de Estabilidad

Las últimas noticias en torno a la economía española tienen que ver con un trascendido proveniente de Bruselas. Al parecer los países que integran la eurozona están evaluando aumentar el dinero que conforma el Mecanismo Europeo de Estabilidad. De ser verdad, el monto pasaría de 500.000 millones de euros a dos billones.

Aunque esta medida no implicaría un reforzamiento del capital efectivo, lo que evitaría mayores aportes por parte de los Estados, sí trae como consecuencia la ampliación de la capacidad de fondo. Dos billones es una cifra que puede hacer diluir las dudas de hasta el más fiero de los especuladores.

La intención final radicaría en que los países piensan que el Mecanismo Europeo de Estabilidad tiene que contar con los mismos fondos que tuvo el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

De esta manera, los riesgos más potentes serían asumidos con fondos públicos; el dinero privado, como siempre, sería protegido. Esto es perfecto cuando se compre deuda soberana española, por ejemplo.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *