Seis de cada diez españoles gastará menos este verano

Gastar dinero en el verano

Gastar dinero en el verano.

Un estudio del Grupo ING sobre hábitos financieros concluye que el 61% de los españoles (un 59% de los hombres y un 63% de las mujeres) gastará menos estas vacaciones.

Menos gastos debido a la situación económica

Según la “Encuesta Internacional de Hábitos Financieros”, llevada a cabo por el banco de origen holandés con presencia en 40 países, la actual crisis económica es la causa directa de esta reducción del presupuesto.

No obstante, no lo es para una minoría de los participantes en el estudio. En este sentido, un 4% de los encuestados afirma que gastará más que otros años.

En lo que se refiere a poner un tope al gasto, hasta un 65% de los participantes asegura asignar una cantidad para las vacaciones, no obstante menos de la mitad logra ceñirse a lo planificado inicialmente.

Las vacaciones, según se desprende del estudio, no son óbice para dejar de controlar qué es lo que ocurre en nuestra cuenta bancaria.

Sobre todo las mujeres, un 84% frente a un 80% de los hombres, dice estar pendiente de sus cuentas durante el periodo vacacional. Y lo hacen, preferiblemente, a través de la banca ‘online’ en el ordenador (un 28%), seguido por un 25% que prefiere desplazarse a un cajero u oficina. Eso sí, el uso de los servicios de banca móvil crece en importancia, con una de cada 10 personas empleando esta vía.

Más de la mitad de la población encuestada, concluye el estudio de la entidad financiera, coincide en señalar que no se iría de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin tener acceso a internet.

Fuente: ING Direct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *