Mario Draghi mantiene los tipos de interés

Draghi y los tipos de interés

Draghi y los tipos de interés.

Vivir un día más en Europa es tener acceso privilegiado a un teatro de locos, uno que es manejado por oscuros señores que se dedican a pontificar sobre austeridad y recortes pero que no tienen idea de la manera en que vive la gente de a pie. La economía del continente pocas veces antes fue dirigida por personas de una calaña tan mediocre. Y hoy, Mario Draghi, presidente del BCE nos ha vuelto a dar una muestra de la odiosa sapiencia de los poderosos.

Acerca de los tipos de interés

Barcelona ha sido el lugar obligado en el que la autoridad continental ha anunciado que los tipos de interés continuarán en el 1%. No ha sido ninguna sorpresa; la economía europea desde hace mucho tiempo se halla estancada en ese porcentaje y nadie parece tener ganas de que se modifique.

Pero lo que ha significado un golpe para el muy maltrecho Ibex 35, han sido las declaraciones que Draghi se ha despachado después de la rueda de prensa al preguntársele acerca de las reformas impuestas por la “dictablanda” de Merkel. Y la verdad no sé por qué, ya que hizo mención a algo obvio dadas las circunstancias de la economía.

El presidente del BCE ha sido claro al afirmar que cada país tiene que hacerse cargo de las medidas que debe implementar. “Si tienes un problema con el sistema financiero, hay que afrontarlo; si te piden más transparencia en tus presupuestos, hay que solucionarlo”, dijo. A pesar de esto, también tuvo unas medrosas palabras a favor de una corrección en el rumbo: aseguró que un plan de crecimiento no es opuesto a la austeridad fiscal, pero sin mojarse.

Como consecuencia, la bolsa de Madrid detuvo su alza volviéndose a colocar muy lejos de los 7.000 puntos, pero tampoco ha experimentado una caída estrepitosa como alguna de las que hicieron de abril el peor mes en la historia de este índice bursátil. Como podéis ver, la economía no presenta novedades.

Fuente: agencias.