Luis del Rivero es cesado de su cargo en Sacyr

Luis del Rivero fuera de Sacyr

Luis del Rivero fuera de Sacyr.

¿Recuerdan que hace tan sólo unas semanas nuestra economía despertaba sorprendida por la alianza estratégica acordada entre Sacyr y la compañía mexicana Pemex? El objetivo, entre muchos otros, era pujar por el control de Repsol, desde hace mucho tiempo una especie de obsesión en la cabeza de Luis del Rivero. Pues bien, ha ocurrido algo que ha tomado por sorpresa a todos.

Adiós Luis del Rivero

El Consejo de Sacyr Vallehermoso ha destituido a Luis del Rivero, una jugada que no se esperaba nadie, ni el mismo afectado. El motivo para tomar esta decisión está más claro que el agua: las tensiones entre el que era presidente de la compañía y algunos importantes socios de la misma, producto de su alianza con Pemex. Su tumba estaba cavada hace tiempo.

Con esta medida, el caballito de batalla de la gestión que comandaba Del Rivero queda huérfano. El proceso que tenía a Sacyr Vallehermoso luchando por el control de Repsol vuelve a foja cero. Su reemplazante, Manuel Manrique, será el encargado de reconducir las débiles confianzas que actualmente mantiene la empresa con su socia mexicana y con la petrolera nacional.

Por el momento, las reacciones en la bolsa están siendo positivas. El mercado ha recibido con buenas vibraciones el cambio de poderes dentro de Sacyr Vallehermoso. Las acciones de la constructora subieron un 3% después de un repunte de un 4.97% en las primeras horas de cotizaciones.

Los expertos coinciden en que lo que más ha influido en este comportamiento de la bolsa es la posibilidad de que se desbloquee la refinanciación del crédito del 20% de Repsol, que significa el 45% de la deuda de Sacyr.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *