Los Business Angels invierten en emprendedores de internet

Angeles inversores

En los últimos años han nacido multitud de proyectos, sobre todo en internet, que han tenido que cerrar debido a la falta de capital o de ayudas en forma de inversiones. Y es que da igual si el proyecto es bueno, muy bueno o excelente, ya que sin capital tienden a morir.

Pero en los últimos años, muchos de estos proyectos de emprendedores han visto la luz de la mano de los inversores llamados Business Angels, que aportan su capital y conocimientos a los proyectos con futuro, a cambio de un porcentaje de participación. Dependiendo de si es un inversor aislado o un grupo de inversores, pueden invertir entre 20.000 y más de 500.000 de euros al capital de la empresa.

En general, este tipo de inversores buscan proyectos con un modelo de negocio sustentable, con las ideas claras y con unas tasas de retorno estimadas de entre el 30% y el 40% anual. Por ello, han encontrado en Internet el medio ideal para sus inversiones, ya que las empresas de este medio tienen un elevado poder de crecimiento.  Otra característica para recibir inversiones de este tipo, es que el modelo de negocio sea escalable, que los ingresos puedan aumentar sin que los costes crezcan y se mantengan estables.

Por ello, multitud de proyectos han visto la luz o se han visto reforzados en internet. Redes sociales, portales de compras, ocio o servicios son los principales beneficiados de estos “ángeles”.

Un ejemplo sería la red social Tuenti, comprada recientemente por Telefónica por unos 75 millones de euros, salió adelante en sus inicios gracias a un conjunto de business angels, que vieron el potencial de la red y no dudaron en invertir en ella. Poco más tarde, obtuvieron una plusvalía de entre el 350%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *