Los 5 negocios más rentables del año

Si tu propósito para este 2018 era empezar un negocio propio con el que tener  mayores beneficios para poder darte un caprichito, y te ves en pleno mes de mayo con la sensación de que este año te va a volver a pillar el toro como el resto de los años porque aún no has empezado…¡este post es para ti!

Un negocio es rentable cuando genera una fuente de ingresos mayor que los gastos invertidos y que te ofrece sostenibilidad por un largo periodo de tiempo. Lo más importante si vas a abrir un negocio es que sea algo propio y que te emocione, para que a pesar de las adversidades del principio te hagas cargo de insistir en su buen funcionamiento.

1.     Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha experimentado un gran aumento de consumidores hasta alcanzar en el pasado año 2017 una facturación de 22.000 millones de euros. Actualmente se han fundido con los pagos móviles y se han desarrollado hasta permitir la compra y el pago simplemente con las facciones del rostro y de la cara.

Se ha desarrollado una nueva tendencia, el e-Commerce Mobile o m-Commerce, que plasma las tiendas online en un formato móvil. Su creación se basa en la usabilidad que disponen numerosas webs, al igual que el motivo de la caída en picado de otras muchas webs es también esa mala usabilidad. Por todo esto consideramos que una tienda online que ha sido adecuada a dispositivos móviles es un negocio que aporta gran rentabilidad en poco tiempo.

2.     Criptomoneda Dash

A pesar de que el negocio de las criptomonedas es inestable e impredecible, está experimentando una gran acogida de forma global. Esto se debe a que los mercados financieros e inversores están en plena búsqueda de la alternativa más barata y segura de hacer pagos internacionales. Existen numerosos tipos de criptomonedas en las que invertir, pero el significado de dash se distingue de todas las otras gracias a su rapidez, fiabilidad frente a las estafas y su expectativa de crecimiento.

3.     Productos y servicios para mascotas

Es otra tendencia que está cogiendo fuerza este 2018, debido a la diversidad de productos que están surgiendo y al deseo de las personas por cuidar a sus mascotas. También son tendencia los servicios, como tiendas, peluquerías y spas, paseos de perros, y veterinarios especializados. Para comenzar un negocio de este estilo se requiere una inversión en el material y los muebles básicos, pero no es necesario un local acondicionado. Aunque requiera una inversión monetaria inicial reporta grandes beneficios.

4.     Venta de alimentos ecológicos y biofertilizantes

Un negocio dedicado a la venta de los alimentos ecológicos tendría dos puntos fuertes muy actuales: la preocupación y cuidado del medio ambiente y la tendencia a consumir alimentos sanos y nutritivos. Si tu capital no te permite alquilar un local, puedes venderlos a través de una tienda online, aprovechando el bajo coste y la libertad horaria al trabajar desde casa. El negocio agrícola de los biofertilizantes es uno de los que más han aumentado su éxito respecto a años anteriores. El interés general por tener una dieta sana ha hecho que se sustituyan los fertilizantes químicos dañinos por estos otros basados en microorganismos naturales. Su creación se basa en una estricta investigación de I+D+ i que le permite ofrecer productos de alta calidad. No hay numerosos proveedores de fertilizantes en el mercado, por lo que crear un negocio basado en estos es éxito seguro.

5.     Startups de economía colaborativa:

Lo vemos muy presente en el mercado actual con empresas como Blablacar, Uber o Airbnb. Consiste en negocios que cubren carencias y necesidades de usuarios y empresas apoyándose en soluciones tecnológicas innovadoras. Esta economía colaborativa se centra en el alquiler, compra venta o préstamo en función de las necesidades de cada uno. Entre los principales beneficios del consumidor se encuentra sus preocupaciones, el ahorro, el mantenimiento del medio ambiente, el reciclaje… Si no nos vemos capacitados o no tenemos el capital suficiente para empezar una, siempre podemos invertir en ellas.

A pesar de haber citado negocios que requieren una cierta inversión, el beneficio obtenido va a ser mucho mayor, por lo que te recomiendo que pienses en cual podrías focalizar tu interés y atención para empezar tu negocio de éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *