De Guindos justifica el poco crédito que entrega la banca española

De guindos justifica a la banca

De guindos justifica a la banca.

No hay que ser un genio (y ciertamente, el ministro Luis de Guindos no lo es) para darse cuenta de que hacer rato que la banca está jugando a algo muy peligroso, pero que retrata a este sector tal cual es. El nuevo Gobierno ha endurecido la mano con los recortes esperando de esta manera que Ángela Merkel aumente su apoyo a nuestro país; sin embargo, es un hecho de la causa que por sí sola esta medida no nos llevará a nada bueno.

De Guindos y la banca

Así que a nadie debería haber tomado por sorpresa la declaración hecha por el titular de Economía esta mañana en el Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012. En la ocasión, la autoridad ha afirmado que la banca española está siendo particularmente dura al momento de entregar créditos. O lo que es igual, los bancos no están abriendo las líneas de liquidez que el país necesita para no morir ahogado por la austeridad.

Sin embargo, su justificación está exenta de la cuota de malicia tan común en estos temas. Según De Guindos, todo se debe a “problemas estructurales” que vienen dados por la desconfianza que generan los balances del sector dentro de los círculos de poder fácticos ligados a las finanzas. Claro que se muestra firme al momento de asegurar que las reformas del Ejecutivo terminarán  con este problema.

Para él, lo principal en este momento es entregar al las autoridades comunitarias garantías de estabilidad presupuestaria para, de esa forma, recobrar la confianza no sólo de los inversores, sino que de todo el sistema económico de la Unión Europea.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *