Leve ascenso de la economía española

Ligero ascenso de la economía española

Ligero ascenso de la economía española

Según los datos publicados por la oficina de estadística europea (Eurostat), el crecimiento de la economía española para el segundo trimestre del año fue de un 0,2%. Esta cifra ubica a España como unos de los países con desarrollo más moderado en este sector, sólo por encima de Hungría, con un nulo incremento, y Letonia (+ 0,1%). Por su parte, Portugal se encuentra al mismo nivel que España. La única nación con índice negativo es Grecia, con una contracción de la economía del 1,5%.

Con este leve crecimiento, la economía española suma su segundo trimestre consecutivo con saldo positivo, luego de salir de la recesión en los primeros tres meses del año al crecer un 0,1%. Entre las principales causas del mencionado ascenso son el aumento de la inversión y del consumo.

Alemania, en la cima del crecimiento

Sin lugar a dudas, la suba del 2,2% en la economía alemana fue uno de los datos más destacados del informe de de la agencia Eurostat. El dato ha sorprendido a los analistas, quienes habían anticipado un alza del 1,3%. “La recuperación de la economía en tan poco tiempo ha sido más fuerte de lo que muchos creían posible”, comentó el ministro de Economía, Rainer Brüderle.

Desde el Gobierno intentan mantener la prudencia por las cifras publicadas. El Ministerio de Finanzas, por su parte, advierte que el incremento registrado padecerá todavía altibajos antes de que el Producto Interior Bruto (PIB) alcance una línea definitiva al alza. Los motivos del mayor desarrollo de la economía alemana de los últimos 23 años fueron tanto las exportaciones y como la inversión.

Inesperado crecimiento de Francia

Pese a que el crecimiento francés no se aproxima al caso alemán, su desarrollo supera las especulaciones de los analistas al aumentar un 0,6%, de acuerdo a lo informado por la oficina de estadística INSEE.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, comentó que el desarrollo es “tres veces mayor” al de los primeros tres meses de 2010. Las causas de la suba según la visión de los especialistas fueron el consumo y la inversión empresarial.

Más información sobre contabilidad finanzas.

Un comentario en “Leve ascenso de la economía española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *