Las bolsas se estabilizan en el final de semana

Las bolsas

las bolsas.

A pesar de todas las turbulencias que han zamarreado a las bolsas europeas durante la semana que termina, la economía regional está viviendo unas horas de tranquilidad. Se han recortado pérdidas y los mercados se muestran algo optimistas, gracias a algunos sucesos que pasaremos a detallar a continuación.

Las bolsas, Grecia e Italia

La situación política de Grecia y de Italia, que ha mantenido a toda Europa al filo de la navaja y en especial a nuestro país, ha comenzado a calmarse. Este nuevo escenario ha llevado a las bolsas del continente a recortar las pérdidas acumuladas; los mercados moderan su desplome gracias a que Papandreu y Berlusconi se encuentran en sus horas de despedida.

El Ejecutivo de Atenas ya tiene a su nuevo hombre: Lucas Papademos, ex vicepresidente del BCE; su perfil profesional asegura un buen entendimiento con las autoridades económicas continentales. Además, dispone de llegada al más alto nivel. Por otro lado, en Italia la carta más segura para suceder a Berlusconi es Mario Monti. Esto ha bastado para que las bolsas calmen momentáneamente su histeria y para que los inversores den un descanso a la deuda de este país.

El interés que se le estaba aplicando al bono Italia a 10 años ha caído a un 6.6% y su prima de riesgo baja sus ímpetus hasta los 500 puntos. Esta buena noticia, por supuesto, ha rebotado a la bolsa de España: en este momento el Ibex 35 ha subido un 1.30% y se sitúa por sobre los 8300 puntos y la prima de riesgo deja atrás los 423 puntos.

En lo que respecta al mercado de divisas, el euro ha recobrado algo de fuerzas y muestra una cotización de 1.36 dólares, mientras que el precio del petróleo mantiene el tipo en los 113 dólares por barril. Así es la bolsa.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *