El Ibex 35 inicia otra jornada al alza

Alzas en las bolsas

Alzas en las bolsas.

Lo del Ibex 35 estas dos jornadas ha sido épico. Después de mucho tiempo el índice bursátil más importante de España no había demostrado una capacidad de recuperación como la de ayer, incluso liderando las marcas del continente. La economía de nuestro país está tan dañada que cualquier movimiento positivo dentro de las bolsas, es tomado como si fuese agua en el desierto.

Las bolsas y su rebote

Después de la remontada de ayer no había certeza de que la bolsa mantuviese el tipo durante la apertura de hoy, pero los resultados de las conversaciones entre Alemania, Francia y Grecia han relajado a los inversores ¿Cuál ha sido la consecuencia directa de esto? El Ibex 35 encaramado sobre los 8000 puntos y el riesgo país, al fin, bajando de los 350 puntos.

La suma entre las declaraciones de Barroso apoyando la creación de eurobonos y el apoyo que Merkel y Sarkozy han dado a las medidas que Grecia está llevando a cabo para estabilizar su economía y no perder las escasas líneas de financiación que le quedan, ha relajado los temores existentes tan solo pocos días antes.

Por supuesto, la recuperación de las bolsas también ha beneficiado la cotización del euro, que ha superado los 1.37 dólares, y la del oro, cuya onza se ha situado en 1800 dólares. Todos esperan que las alzas continúen y se extiendan por todo el continente, pero existe un problema que no hacen del todo dulce estos rebotes: los zarpazos que Moody’s ha comenzado a dar a la banca francesa. Pero eso es otro capítulo.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *