Las bolsas europeas al alza

Bolsas al alza

Bolsas al alza.

Haciendo gala del espíritu bipolar que caracteriza a las bolsas, el Ibex 35 muestra un alza de 1.87%, al menos hasta esta hora de la jornada. Hoy estamos siendo testigos de un día positivo en todo el mercado de cotizaciones del continente, aunque en esa dinámica nuestro indicador se ha quedado un poco rezagado. Pero mientras los números sean positivos, hay motivos para sonreír.

Sube el Ibex 35

Han existido dos factores externos que han posibilitado este comportamiento de las bolsa de todo el continente: el alza de ayer en Wall Street (2.5%) y los resultados de la renta variable de Asia, que en su conjunto ha salido del pozo en que se encontraba desde 2010 gracias a una revalorización que rozó el 3%.

Pero existe un motivo específico que ha posibilitado que las bolsas europeas estén comportándose tan bien, al menos en lo que va de jornada: la confianza que ha nacido en los mercados hacia las medidas que se implementen para frenar el aumento de la crisis de deuda.

En este contexto se sitúan la posibilidad de que el BCE rebaje los tipos de interés y que se aumente el monto del fondo de rescate europeo, en especial en lo que atañe a Grecia. ¿Cómo ha influido esto en la economía de España? Aparte de los buenos números que está obteniendo nuestra bolsa, la prima de riesgo de nuestro país ha bajado hasta los 320 puntos básicos. Además, el euro recupera fuelle y se cotiza a 1.35 dólares.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *