Las bolsas caen… otra vez

Las bolsas caen después de la euforia

Las bolsas caen después de la euforia.

A estas alturas los vaivenes de la bolsa dan risa. No sé si seré el único al que le pasa, pero el hastío y la rabia han dado paso a una especie de sopor infame en el que no existe nada nuevo, sólo la exasperante esquizofrenia de los mercados bursátiles y la inestabilidad de una economía constantemente amenazada por la mala conducción interna y por la voracidad de los especuladores externos. Hoy los números han vuelto a la senda del descenso.

Las bolsas

Después de la euforia de ayer, las bolsas del continente se están dejando varios puntos porcentuales en las cotizaciones y, por supuesto, el Ibex 35 no es la excepción. Los expertos aseguran que esto se podría deber a una recogida de los beneficios obtenidos después de la ola de euforia de ayer, lo que en ningún caso implicaría consecuencias negativas.

Según este razonamiento, es probable que los inversores hayan decidido tomar partido de lo ocurrido ayer en las bolsas y sacarse de encima algunas posiciones. En cualquier caso, la realidad es que el Ibex 35 está marcando un -0.97% lo que equivale a posicionarse en el espectro de los 9200 puntos. Las finanzas del continente y de nuestro país no permiten hacer predicciones reveladoras y a largo plazo. La crisis de deuda ha calado hasta el núcleo de nuestro sistema con una fuerza que pocos advirtieron al principio.

A pesar de cómo van marchando las cosas en la bolsa, no podemos decir que hoy nos enfrentamos a una jornada pesimista. La incertidumbre sembrada por el tribunal Constitucional de Alemania, que ha cuestionado la aprobación del aumento del fondo de rescate por una comisión parlamentaria, ha contribuido a este comportamiento. A los mercados y a quienes realizan las inversiones los une una sola necesidad en este momento: mantener todos los flancos cubiertos.

Fuente: agencias.

2 comentarios en “Las bolsas caen… otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *