Las bolsas inician la jornada con bajas

Las bolsas a la baja

Las bolsas a la baja.

Que nadie diga que no la pillado por sorpresa. En este mismo blog hemos repetido una incontable cantidad de veces que una de las cosas que caracteriza a las bolsas, el menos en los días que vivimos, es la inestabilidad. Y así como ayer los mercados se solazaban ante la recuperación bursátil, hoy las cosas han empezado con un cariz diferente. Así son los caprichos de la economía actual.

Las bolsas

Ayer las bolsas del continente cerraron todas al alza, sin embargo este escenario ha cambiado durante la apertura de la jornada de hoy: el Ibex 35 ha caído un 1.44% y la prima de riesgo ha subido hasta los 313 puntos. De esta forma se pone fin a tres días de alzas en las cotizaciones.

El optimismo que se respiraba ayer en el continente por las medidas que la UE aprobaría para implementar la segunda fase de la ayuda a Grecia, parecen haber quedado en nada. Los índices de las otras bolsas europeas han sufrido caídas leves, por debajo del 0.5%, pero caídas al fin y al cabo. El euro, por su parte, mantiene el tipo y continúa rondando los 1.355 dólares.

Por el momento es muy difícil realizar alguna previsión acerca del comportamiento futuro de las bolsas. Los inversores están atentos a que las autoridades europeas logren definir un plan de acción rápido en lo relativo a Grecia, se apruebe la nueva fase de ayuda, se incrementen las cantidades comprometidas y se bajen los tipos de interés en la próxima reunión del BCE.

Pero mientras esto no ocurra, los mercados no tendrán ninguna señal que les asegure que Europa ha tomado al toro por los cuernos, ha dejado las discusiones atrás y ha resuelto dar un paso claro para la resolución de la crisis. Y mientras la tozudez de Alemania sigue siendo un factor incómodo pero demasiado importante a considerar, los especuladores siguen lucrando con la decadencia de las bolsas.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *