Las bolsas cierran la jornada en alza

Las bolsas al alza

Las bolsas al alza.

Una buena noticia hay que consignarla cuantas veces sea conveniente. Estos tiempos de mala economía y depresión financiera así lo exigen. Ha sido un día excelente para las bolsas de valores de todo el continente y el indicador español también se ha subido a esta racha.

Las bolsas y la alegría

La bolsa de Madrid, que es lo mismo que decir el Ibex 35, ha superado el 4% llegando específicamente el 4.23% debido a las buenas vibraciones con respecto a las medidas que se esperan por parte de las autoridades del continente en relación a la economía de Grecia y, por supuesto, gracias a la voluntad de ampliar el fondo de rescate.

Lo mismo ha ocurrido en las principales bolsas de valores del continente: los índices de Frankfurt y París han tocado el 5%; el indicador de Milán estuvo cerca de esa cifra marcando un 4,7%. En cuanto a España, dos excelentes consideraciones: el Ibex 35 por fin volvió a rozar los 8.500 puntos y la prima de riesgo se ha situado en los 310 puntos básicos.

Los expertos en economía coinciden en que los resultados de hoy se han visto influidos por la buena sensación que ha dejado la visita a Alemania del primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Ha tenido la oportunidad de mantener reuniones con representantes de los empresarios, inversores y, por supuesto con Ángela Merkel y la sensación que ha quedado en el aire es positiva. Tanto que los mercados nos han regalado una hermosa jornada. La necesitábamos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *