El Ibex 35 cae por los temores a una nueva recesión

El Ibex 35 y una posible recesión

El Ibex 35 y una posible recesión.

Bienvenidos a la semana en que la cantinela será la supuesta recesión que se nos viene y la discusión acerca de las medidas para evitarla. Por supuesto, las bolsas de valores del continente se irán a pique al mismo tiempo que los especuladores encontrarán nuevas excusas para justificar sus ataques. El objetivo tal vez vuelva a ser Grecia o, para variar, España. Aunque en estos tiempos ni siquiera Ángela Merkel está a salvo.

La recesión y las bolsas

Durante el fin de semana la nueva mandamás del FMI, Christine Lagarde, no encontró nada mejor que preparar el camino para una nueva oleada de pánico bursátil, alertando acerca de la muy clara posibilidad de que la economía mundial se sumerja en un nuevo ciclo de recesión. Y los inversores no han tardado en reflejar su respuesta en las bolsas.

El Ibex 35 ha iniciado su jornada de hoy en números rojos. Por supuesto, esto no ha sorprendido a nadie. El indicador bursátil de España ha caído 8.300 puntos y la prima de riesgo ha superado por enésima vez los 320 puntos. El interés del bono español se ha colocado cerca del 5.2%. La recesión es un fantasma demasiado fuerte para las medrosas cabecitas que dirigen los mercados del continente.

Sin embargo, esta vez no hay unanimidad en torno al diagnóstico de la todopoderosa jefa del FMI. El presidente de la Comisión Europea, el eterno José Manuel Durao Barroso ha salido a poner paños fríos a la situación y ha descartado que se pueda entrar en recesión, aunque tampoco negó que el crecimiento de la eurozona sea reducido. En cualquier caso habrá que estar preparados; es estado de la economía mundial, con sus altos y bajos, sigue siendo endeble. Es una de las desventajas de vivir en el tiempo de la globalización.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El Ibex 35 cae por los temores a una nueva recesión

  1. iñaki
    5 septiembre, 2011 at 17:40

    segun opinion de los accionistas antiguos , que llevan mucho tiempo en bolsa, esta recesion es fruto de intereses creados por paises foraneos que les a ido muy bien prestar , a paises pobres entre comillas, cobrando intereses desmedidos, hacer el agosto. Pero las condiciones actuales y la moneda única les a devuelto el tortazo, lease, MERKEL , SARKOZY.
    Se avecinan tiempos difíciles también para America gigante con pies de barro.
    En cambio la experiencia indica que España volverá a ser de las mejores en Europa a poco que solucione el paro, y el poder político se ponga a trabajar sin pensar tanto en el voto.
    El pais vasco y Cataluña tirarán del carro como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *