La Caixa: bonos con garantía gubernamental casi listos

Ha llegado el momento. Los imponderables burocráticos hicieron esperar más de lo previsto a los inversores de La Caixa, pero finalmente éstos podrán acceder a los bonos con garantía gubernamental.

Los Bonos

Este movimiento marcará la tendencia con que el resto de la banca española maneje las operaciones de este tipo, ya que la caja de ahorros catalana es la que inaugura el proceso de colocación de bonos, al menos en el periodo actual.

Se ha sabido que los bancos colocadores han establecido un margen orientativo de precios alto, en especial si se echa un vistazo a los criterios que han usado otras entidades bancarias europeas: 80 y 100 puntos básicos sobre el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.

Habrá que ver si, a mediano y largo plazo, los beneficios que traiga la colocación de bonos con garantía gubernamental no signifiquen sólo abultar más la ya rebosante billetera de los mandamases de la banca. ¿Por cuánto tiempo la gente en España no usará algo más que la palabra sus protestas? Mejor no averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *