La bolsa termina la jornada en alzas

Alzas en la bolsa

Alzas en la bolsa.

Las semanas que llevamos sin actualizar esta parte del blog, han servido para confirmar lo obvio: hasta que estemos saliendo efectivamente de la crisis y la dinámica que hemos visto hasta el momento en nuestra economía no cambie de verdad, el comportamiento de la bolsa y de los demás agentes seguirá siendo igual de confuso.

La bolsa

Salvo en lo que respecta a las cifras de déficit que se espera que cumpla el Estado Español (un 5.3%, después de un duro forcejeo entre De Guindos y las autoridades continentales), no ha habido muchas sorpresas durante las últimas semanas, en  especial en lo que a la bolsa se refiere. Ayer el Ibex caía estrepitosamente; hoy camina sobre números azules. Insisto, nada nuevo.

Durante esta jornada, el índice bursátil ha superado de manera holgada el límite de los 8.300 puntos que se perdieron durante el viernes. Las mayores “turbulencias” han venido del sector de las finanzas y de los bancos, que han estado atentos de lo que ocurra entre Banca Cívica y Caixa Bank, operación en que la primera puede ser absorbida por la segunda.

Las declaraciones hechas por personeros de Gobierno en torno a las tarifas de la luz, también han inquietado al mercado interno; en cambio, la desconvocatoria del paro que habían anunciado los pilotos de Iberia han aportado tranquilidad a la bolsa. Así es esto: un constante deja vù. Disfrútenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *