La bolsa de España sube gracias a Repsol

La bolsa y Repsol

La bolsa y Repsol.

Ya se nos está yendo la tarde y corresponde echar un vistazo a la marcha de la bolsa. Una vez más, haciendo gala de la bipolaridad crónica de los mercados bursátiles, los índices muestran comportamientos propios de un barco sin timón, en un momento al borde del precipicio y en otro rozando la carcajada. El Ibex 35 es un buen ejemplo de esto.

La bolsa

A estas horas del día, cuando ya han pasado las 17 hrs., el indicador de la principal bolsa de nuestro país registra un alza de 0.62%, lo que lo sitúa en la franja de los 8500 puntos. Los positivos resultados empresariales y la esperanza de que el mapa político de Europa se reordene durante las próximas horas, han colaborado.

Sin embargo las cosas no comenzaron tan bien al inicio de la jornada. La bolsa acusaba los golpes psicológicos que recibieron las economías durante el fin de semana y la prima de riesgo de España superaba los 390 puntos. Lo bueno fue que el transcurso de las horas trajo la calma que se necesitaba.

Pero sin duda ha sido el último golpe de suerte de Repsol el que ha revitalizado a nuestra bolsa. La empresa petrolera ha encontrado en la Patagonia de Argentina su nueva joyita de la corona: un yacimiento de petróleo casi 10 veces más grande que el que explota en Brasil. Fuentes aseguran que se trata del más grande de su historia.

Los inversores no podrían estar más felices. Respirarán tranquilos durante lo que resta del día. Mañana, sin duda alguna, será otro día lleno de imprevistos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *