Las bolsas caen y la prima de riesgo sube

Las bolsas y la prima de riesgo

Las bolsas y la prima de riesgo.

Ya lo anticipábamos: las bolsas de todo el continente se han desplomado o se encuentran luchando por mantener niveles de rentabilidad que mantengan a los inversores quietos. Desde que a Christine Lagarde se le ocurrió advertir sobre la posibilidad de una nueva recesión –quién sabe con cuál idea-, todo ha sido una debacle.

Las bolsas y la prima de riesgo

El Ibex 35 ha perdido la batalla y ha visto diluirse los 8000 puntos a pesar de las buenas noticias relacionadas con el ISM no manufacturero de los Estados Unidos; por otro lado, el riesgo país de España se encarama a en los 340 puntos. Las bolsas no van nada bien.

Pero si piensan que España ha recibido un garrotazo en la nuca, es que aún no se han enterado de la situación que está afrontando la economía de Italia. Su riesgo país ha llegado nada menos que a los 380 puntos y la rentabilidad de su bono a 10 años marcó un 5.64%. Para qué hablar de su bolsa.

Como era de esperar, los inversores, las personas vinculadas al mercado bursátil y al  movimiento de las bolsas de valores en todo el continente, han optado por productos que consideran más seguros. El bono alemán, el bund, es uno de ellos: su rentabilidad es de 1.86%, muy lejos de la que obtiene el bono español (5.28%).

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *