La bolsa se estabiliza y la prima de riesgo retrocede

La bolsa y la prima de riesgo

La bolsa y la prima de riesgo.

Dos factores han incidido para que la bolsa recuperase en parte su estabilidad después de un inicio de jornada dubitativo: primero, España pudo colocar el mercado de deuda 3.750 millones de euros pagando un interés que se movió entre el 5,2% y el 5.5%; el segundo, las ganancias que han marcado las cotizaciones de Wall Street durante el día.

Las estadísticas

A esta hora, el Ibex 35 se encuentra bajando en un porcentaje de -0.30% y se sitúa algo más arriba de la franja de los 8.430 puntos básicos. Está claro que los especuladores han vuelto a meter sus manos en nuestra economía, incluso desde ayer cuando las bolsas subieron como pocas veces los hacen. Hoy, sin embargo, las cosas han marchado más tranquilas.

Las otras bolsas importantes del continente tuvieron fuerzas para mantener los números azules, pero no al nivel de lo visto ayer: el Dax alemán subió un 0.3%, el Cac francés hizo lo mismo en un 0.4% y el MIB de Italia experimentó un alza de 0.81%. En términos generales ha sido una jornada positiva para las finanzas de todo el continente. Mejor que muchas hemos visto en los últimos meses.

En cuanto a la prima de riesgo, las noticias también tienen un buen cariz: se ha estabilizado en los 350 puntos, tal como hace unas semanas, y el interés del bono respectivo se ha quedado varado en un 5.75%. Se especula que el BCE volverá a bajar los tipos de interés, cosa que ha ayudado a que este índice se mantenga tranquilo, al menos por algunas horas. Ya saben que la economía actual es de todo, menos predecible.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *