Las bolsas bajan por falta de acuerdo con respecto a Grecia

Las bolsas bajan

Las bolsas bajan.

Ayer no alcanzamos a dejar constancia de las subidas generalizadas de las bolsas de continente. La idea de que por fin habría un acuerdo en lo relativo a la entrega del tercer paquete de estímulos económicos a Grecia, llevaron a los mercados de nuestro continente a marcar alzas de cerca de un 2%. Pero como pueden imaginar, esto no pasó de ser un espejismo, una esperanza de corta duración.

Las bolsas y Grecia

Hoy, sin embargo, las bolsas no están contentas. A los inversores se les ha borrado la sonrisa de la cara después de que fuese obvia la falta de acuerdo para terminar con las trabas a la entrega de ayudas a la economía griega. Como resultado, los índices bursátiles han vuelto a sufrir de vértigo los mismo que el valor del  euro (ahora en 1.37 dólares).

Por otro lado, la prima de riesgo de España no baja de los 350 puntos, específicamente, los 358. Las cotizaciones en la bolsa de los bancos Santander y BBVA se dejan llevar por la inestabilidad y alejan al Ibex 35 de los 8300 puntos que marcó durante la jornada del martes 20 de septiembre.

Dignos de destacar también son los valores obtenidos en los mercados por el oro y por el petróleo Brent: el primero se sitúa por sobre los 1800 dólares la onza; el segundo, posicionado en los 110 dólares por barril. Como se ve, las bolsas han tenido un comportamiento lógico considerando las circunstancias que vive en continente. A ver cómo se nos viene mañana.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *