Las bolsas luchan por mantener números azules

Las bolsas luchan por mantenerse

Las bolsas luchan por mantenerse.

Supongo que a nadie le puede sorprender que las bolsas del continente hayan acusado el golpe que Moody’s le ha propinado a la economía de Italia. Sin embargo, la capacidad de reacción de quienes dicen dirigir a la UE ha sido inusualmente rápida. Al parecer están aprendiendo algo de los incontables errores de gestión que han tenido durante todo el tiempo que la crisis económica ha durado.

Las bolsas… otra vez

Los Gobiernos en cuestión no han tardado en dar todo su apoyo a la recapitalización de sus respetivos bancos, lo que ha tenido un efecto inmediato en las bolsas y eso que aún está en el aire lo que ocurra con Dexia, en primer lugar, y Deutsche Bank, en segundo. En el caso del Ibex 35 los números buscan alcanzar los 8400 puntos y sube hasta el momento un 1.59%.

Los expertos de siempre, esos que no supieron adelantarse a la crisis y avalaron con sus opiniones la burbuja inmobiliaria que nos ha reventado a todos en la cara, coinciden en que la posibilidad de que acreedores privados se hagan cargo de la mitad de la deuda Griega, ha dado margen para que los Gobiernos del continente se organicen y efectúen las recapitalizaciones bancarias que correspondan. Las bolsas lo están agradeciendo.

Por otro lado, y como ya hemos mencionado en este mismo artículo, la banca francesa y alemana tienen la pelota en su área. Resulta que Bélgica y Francia, países que se creían totalmente aparte del lodazal en que se han convertido olas bolsas de Europa, deberán hacerse cargo del rescate de Dexia, banco que cuenta con capitales de ambas nacionalidades. Deutsche Bank, por otro lado, no se halla en una situación tan extrema, pero está siendo vigilado de cerca por las autoridades pertinentes.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *