Bolsa de Madrid: buen inicio de jornada

Buen inicio de jornada

Buen inicio de jornada.

Está claro que hubo muy pocas sorpresas a la hora de ver los nombres que componen el equipo de gobierno de Mariano Rajoy, pero la simple lógica nos decía que no podía ser de otra manera. Los “expertos” en economía que buscaban innovación o algo por el estilo en la estructura diseñada por el nuevo presidente, han demostrado otra vez que no se merecen ni lo que cobran ni la exposición de la que disfrutan.

Acerca de la bolsa

Independiente de cualquier consideración, el hecho es que los mercados se han tomado bien la designación de los ministerios. No hay euforia pero sí una actitud positiva que se mantendrá, sin duda, hasta que se comuniquen las medidas para apuntalar la economía. Sólo en ese momento las bolsas reflejarán de verdad la actitud de los inversores hacia las nuevas políticas.

Por el momento, el Ibex 35 ha respondido con alzas. En este mismo instante se halla subiendo un 1.06% y se sitúa en la franja de los 8.480 puntos, comportamiento que de seguro mostrará variaciones a lo largo de la jornada. La caída en masa de ayer sufrida por las bolsas del continente producto de la inyección de liquidez anunciada por el BCE, ha quedado atrás.

Las subidas más considerables en la bolsa de Madrid las han protagonizado durante esta mañana, Gamesa, Santander y BBVA. Estos dos últimos han retomado el camino de las alzas después de que ayer no tuviesen un buen día. Sin embargo, conviene hacer hincapié en que estamos lejos, muy lejos de poder alegrarnos. Lo que ocurra hoy en la bolsa no quiere decir nada. Como ya hemos dicho, recién se podrá realizar algún tipo de análisis o proyección cuando Mariano Rajoy explique con detalle su plan de choque contra la crisis.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *