La bolsa cierra al alza

La bolsa al alza

La bolsa al alza.

Ha sido un buen día para la economía del país, en especial para la bolsa y los inversores que han visto comenzar la jornada en número rojos y terminarla desde el otro lado, con el Ibex 35 subiendo, inyectado del color azul y dando un cariz optimista a un día en que, como pocas veces ocurre, no tenemos que estar llorando pérdidas bursátiles.

La bolsa

Aunque no lo crean, en este mismo momento la bolsa de Madrid se ha encaramado por sobre los 8.300 puntos y sus cotizaciones lo han dado un subidón de 2.06%. La crónica reciente de la economía del país no nos regala a menudo datos como este. Pero como ya suponen, este resultado no se debe a la pura buena suerte del Ibex 35. Si las cosas fueran así de fáciles, otro gallo nos cantaría.

Wall Street hoy ha tomado el camino de la tranquilidad y ha encaminado su marcha por la senda del 2% al alza. La reactivación de las construcciones de viviendas en Estados Unidos (9,3%), ha llevado a que la tasa anualizada respectiva en dicho país sea de 685 mil unidades. Desde abril del año pasado no se tenía registro de un porcentaje como este. Este hecho ha influido positivamente en el desempeño de nuestra bolsa de valores.

Por supuesto, lo que más ha influido ha sido el buen resultado de la subasta de deuda realizada por el Tesoro Público. Esta operación ha permitido que la prima de riesgo bajase hasta situarse entre los 312 y 314 puntos. Sin embargo sería un acto de injustificada candidez ponernos a celebrar como si ya no estuviésemos en época de vacas flacas. La realidad es otra y no quedará en el pasado por lo que hoy ha ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *