La bolsa en picada: nada nuevo bajo el sol

La bolsa en picada

La bolsa en picada.

A esta hora el Ibex 35 se está desplomando. Lo digo así de claro y rápido porque estoy hasta las narices de escribir todos los días sobre lo mal que están las bolsas del continente, sobre el temor de que domina a los mercados y sobre los eternos resquemores de los inversores. Todos los días es lo mismo y la tragedia que hay detrás de todo eso no entiende ni de colores políticos ni de agencias de calificación.

El miedo en la bolsa

Estoy harto de ver cómo las clases sociales más desprotegidas son atracadas sin ningún asco por especuladores sinvergüenzas, mientras los políticos sellan sus pactos a conveniencia con los millonarios de siempre, aquellos que dirigen los hilos de la bolsa; estoy cansado de que las autoridades gubernamentales, las mismas que han brillado por su inoperancia durante toda la crisis de nuestra economía, nos digan que debemos hacer más sacrificios pero al mismo tiempo indultan a un banquero condenado por malas prácticas profesionales.

Estoy aburrido de que los culpables del desastre en que están sumidas nuestras finanzas pongan cara de inocentes, mientras la gente, el pueblo, pierde sus casas, sus trabajos, su dignidad. Estoy harto de que todos los días nuestra bolsa marque números rojos y de que las agencias de calificación sean tratadas como un poder intocable. Os lo prometo.

El Ibex 35 ha experimentado pérdidas a los largo de todo el día producto del miedo –otra vez- de quienes realizan las inversiones y de la amenaza de Moody’s de rebajar la nota del crédito de los países que conforman la Unión Europea. Viendo un panorama así, no extraña que nuestra bolsa esté marcando un -3.11% y se halle por debajo de la franja de los 8.400 puntos.

A ver cómo van las cosas mañana.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *