Las bolsas en la incertidumbre hasta el miércoles

Las bolsas

Las bolsas.

Un sabor agridulce ha dejado la cumbre del fin de semana. Como comentamos en su momento, los inversores esperaban novedades en torno a las recapitalizaciones y los otros frentes abiertos en la economía europea. Sin embargo nada de eso ocurrió; la reunión acabó en una nebulosa tan peculiar que ni siquiera hubo noticias que enviaran las bolsas al suelo. Hoy no ha habido alzas bursátiles, pero tampoco hemos vivido una jornada de catástrofe.

Las bolsas y las reuniones

El principal indicador bursátil de nuestro país, el Ibex 35, no se mostró tan eufórico como lo hizo a lo largo de la semana pasada: en la apertura se dejó un 1% y, por lo mismo, se fue alejando de los 9000 puntos. Los problemas con la bolsa italiana sumados a los escozores de la crisis de deuda pública, provocaron este comportamiento.

Sin embargo, a la hora en que se escribe este texto la bolsa de valores de España experimenta una recuperación del 0.07%. Por otro lado, la prima de riesgo de nuestro país ha superado los 345 puntos básicos, mientras que el interés impuesto al bono español a diez años se ha colocado cerca del 5.5%. Ahora hay que esperar a la reunión extraordinaria del miércoles; después de ella nada será igual.

Lo único que se ha sacado en claro es el antagonismo entre los Estados europeos que comparten la misma moneda y aquellos que no lo hacen. Ha trascendido el tenso encuentro entre David Cameron y Nicolás Sarkozy, en el que este último le manifestó su hartazgo al primero de que gobiernos que no utilizan el euro le digan a los otros lo que deben o no hacer. Pero con respecto a eso hay muy poco que hacer. Por el momento más nos vale esperar hasta el miércoles y estar preparados para cualquier cosa que ocurra con las bolsas.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *