La Bolsa en España: Ibex 35 al alza

Sube el Ibex 35

Sube el Ibex 35.

No son muchas las jornadas en que se puede decir que las bolsas han tenido un día excelente, justamente como el de hoy. En la mañana se especuló con la necesidad de que el Ibex 35 superara los 8.800 puntos, una barrera psicológica de la que dependía muchas cosas, incluyendo la más que deteriorada salud mental de los ciudadanos de nuestro país.

Sube la bolsa

Se sabía que en Estados Unidos se celebraba el Día de Cristóbal Colón, por lo que no sería una jornada típica para las bolsas de ese país y por rebote para las del resto del planeta. Sin embargo, como pocas veces la realidad a superado a la ficción, al menos en lo que a la economía se refiere.

Los índices de Wall Street experimentaron un alza del 2%, lo que ha implicado que el Ibex 35 ha logrado acercarse a los 8.900 puntos. Esta noticia ha llevado las sonrisas a los inversores y ha llevado a nuestra bolsa a rematar una jornada de alzas con un 0.90% a la hora en que se escribe esta crónica (17.22 hrs.).

Uno de los factores clave en lo que está ocurriendo hoy en las bolsas se debe al acuerdo alcanzado entre Alemania y Francia para recapitalizar los bancos que se hallen en peligro. En este sentido, y en un plano local, el mercado bursátil ha recibido de forma positiva el anuncio del pacto entre los bancos Popular y Pastor.

En cuanto a la deuda pública de España, podemos decir que la prima de riesgo ha bajado de los 300 puntos básicos, dejando atrás los 380 que alcanzó hace algunas semanas. Todo esto a pesar de que los especuladores siguen valiéndose de las agencias de calificación, su asqueroso brazo armado, para atacar a nuestra bolsa y, en definitiva, a nuestra economía.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *