La bolsa no se inmuta frente al ataque de Moody’s

La bolsa impertérrita

La bolsa impertérrita.

Como una campeona. Así ha reaccionado la bolsa de Madrid al nuevo embiste de los especuladores a través de su brazo armado: las agencias de calificación. Como ya debéis saber, Moody’s ha bajado la calificación de la economía española desde Aa1 hasta A1. Todos esperaban que el Ibex 35 se desplomara, pero ha ocurrido exactamente lo contrario.

El Ibex 35 y la calma

El índice bursátil español se ha agarrado con todas sus fuerzas a los 8800 puntos mientras los bancos Santander y BBVA suman alzas. Los expertos coinciden en que la posible alza del fondo de rescate a dos billones de euros, ha hecho que la bolsa de España permaneciese casi inmutable ante el ataque de los especuladores.

En el momento en que se escribe este texto, la bolsa experimenta una subida de 0.74% y las ganancias en las de Alemania y Francia han superado el 1%. Sin embargo, lo que está ocurriendo no significa en absoluto que los inversores no se encuentren atentos a cómo evoluciona la situación.

Recordemos que el próximo fin de semana se realizará una importante reunión. Casi todos los agentes económicos esperan que de ella salgan algunas importantes decisiones en torno a las cantidades de dinero involucradas en las recapitalizaciones y en lo que respecta a la situación de Grecia. Después de que esto ocurra, las bolsas nos mostrarán su verdadero estado de ánimo.

A pesar de esto, Alemania, como siempre, se ha mostrado reticente a colaborar en el esfuerzo por resolver de una vez la crisis de deuda. Ángela Merkel ya advirtió que ella no espera grandes novedades de la cita, palabras que produjeron miedo en las bolsas del continente. Sin embargo, la mayoría confía en que Francia y Alemania lleguen aun acuerdo y podamos ver ampliado el fondo de rescate.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *