Las bolsas caen después de la reunión del Ecofin

La bolsa vuelve a caer

La bolsa vuelve a caer.

Ningún inversor, ningún representante de la banca, ninguno de los que tienen algo que hacer en lo relativo a poner fin a la actual incertidumbre que existe en nuestra economía, tiene la estatura moral y la visión que le permita dejar a un lado su propio interés por el de todos. Sólo así se explica que, al margen de cualquier perorata técnica elaborada por los especialistas de turno, la reunión del Ecofin haya terminado con un sonoro fracaso.

Las bolsas después del Ecofin

Los ministros de economía de la Unión Europea se reunieron para analizar los pasos a seguir con respecto a Grecia; discutieron, hablaron de porcentajes, de dinero, de deuda y de quiebra, pero fueron incapaces de lograr el más mínimo punto en común para descomprimir la presión que existe sobre los mercados.

Y como era de suponer, las bolsas del continente han respondido como se esperaba: todas se desplomaron. Los números azules que se exhibieron al final de la semana pasada son sólo un recuerdo débil en la mente de todos nosotros. Lo de nuestra economía no se arregla sólo con medidas de austeridad.

El Ibex 35 se ha dejado hasta el momento un 2% y se ha colocado en los 8200 puntos aprox. Los bancos Santander y BBVA también se vieron afectados por este nuevo ataque de pánico, al igual que empresas como Acerinox y ArcelorMittal. Todas ellas perdieron parte del fuelle logrado por nuestra economía en el transcurso de la semana pasada.

Con respecto al euro, nuestra moneda se ha situado por debajo de los 1.37 dólares. Por el contrario, el oro, ese símbolo de estabilidad, de fortaleza, de estabilidad en las cotizaciones, se ha situado por encima de los 1800 dólares la onza. Así va nuestra economía.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *