Otro día, otra debacle en la bolsa

Debacle en la bolsa

Debacle en la bolsa.

La crisis de deuda ya me tiene harto. Hagan lo que hagan los gobiernos del continente, los especuladores querrán más; tienen en sus manos a las agencias de calificación, un arma poderosa para presionar a los gobiernos, doblegar a las bolsas y exprimir al máximo la economía de nuestras naciones. Todos hablan de soluciones pero no hay una respuesta coordinada para este problema, uno de los que más ha influido para que las cosas se hallen en este extremo.

La bolsa vuelve a caer

Hoy el Ibex 35 se ha comportado tal como lo ha venido haciendo durante toda la semana, sin sorpresas, calcando las alzas y las bajas, hundiéndose, enfermando de los nervios a todos los que vivimos en este país, enfrentando el constante ataque de las pirañas que todos los días se disfrazan de inversores y apuestan por nuestra caída. Aún así la bolsa sigue en pie.

En este preciso momento, nuestra bolsa de valores está en números rojos, con pérdidas que la sitúan en un -1.42%, por debajo de los 7800 puntos. La negativa de Alemania a dar luz verde a los eurobonos, sumada al pésimo resultado que la administración de Ángela Merkel tuvo en la subasta de deuda que su gobierno llevó a cabo hoy, han llevado a los dueños de las inversiones a vender. El resultado está a la vista.

Ni siquiera la propuesta del FMI de otorgar créditos a los países relativamente sólidos que necesiten de liquidez, ha logrado calmar los ánimos en las bolsas del continente. Además, las agencias de calificación se están preparando para atacar a Francia; la amenaza de rebajar la triple A hecha por el brazo armado de la especulación, anticipa lo que París deberá soportar si las cosas no vuelven a su curso.

Otros gobiernos que se hallan en el objetivo de las agencias de calificación son los de Bélgica y Austria, extendiendo la tensión bursátil hacia ese lado del continente, aumentado el miedo que ya inunda el espíritu de la banca. Es preciso detener esta carrera de locos; se hace necesario que los jefes de Gobierno hagan lo que deben: que ejerzan su poder, que cambien legislaciones y que se creen mecanismo de protección eficaces frente a la especulación y la propia mala administración.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Otro día, otra debacle en la bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *