La bolsa durante esta jornada

la bolsa

La bolsa.

Está siendo una jornada agridulce para la bolsa de Madrid y para su principal indicador. Las buenas noticias con respecto al acuerdo logrado entre el FMI y el BCE para entregar el nuevo paquete de ayudas a Grecia a más tardar en noviembre, han dado estabilidad al mercado bursátil. Sin embargo, hay otros motivos para que el Ibex 35 haya caído hasta el momento -1.23%.

La bolsa

El parlamento de Eslovaquia se ha encargado de dar emoción a la jornada manteniendo en pausa la aprobación a la reforma europea de los mecanismos para inyectar ayudas. Es el único país integrante de la CE que no les ha dado el visto bueno y eso ha resentido a las bolsas del continente, incluida la española.

El Ibex 35 ha marcado números rojos hasta el momento, es verdad. Pero a diferencia de otras ocasiones no podemos de hablar de desplome en nuestra bolsa. Además, los inversores se han mantenido tranquilos ya que son muchos los elementos que se están encargando de matizar esta caída en las cotizaciones.

A pesar de que existen evidentes dudas dentro del mercado bursátil en cuanto a la capacidad de la UE para enfrentar estas duras circunstancias, la prima de riesgo de España se ha mantenido por debajo de los 300 euros, a pesar de que Banesto ha dado a conocer que ha ganado un 33.8% menos en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2010. Hoy nuestra bolsa está aguantando el embate.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *