La bolsa post elecciones

La bolsa

La bolsa.

A nadie que sepa bien de qué va todo esto de las bolsas le ha sorprendido que el mercado bursátil casi ni se inmutara con la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de ayer. Se trataba de una victoria cantada que nos deja esperando la resolución de dos cuestiones principales: quiénes manejarán la economía de España y cuáles serán las medidas inmediatas que se tomen para hacer frente a la crisis de deuda y al cerco de la especulación organizada.

La bolsa

Nuestra bolsa ha iniciado esta jornada apuntando a la baja. En este preciso momento, el principal indicador de España marca una baja de -1.52%, hundiéndose por debajo de los 8150 puntos. El motivo para este comportamiento se halla en las alertas que se han encendido en Estados Unidos producto de los rumores acerca de su déficit; al parecer, las conversaciones entre el oficialismo y la oposición en este país no se dirigen a buen puerto. Los analistas parecen coincidir en que no será fácil lograr acuerdos en torno a esta cuestión.

Al inicio de la presente jornada, la bolsa de España mostró un comportamiento más equilibrado que el resto de Europa (Dax alemán, Cac francés, Mib italiano). Sin embargo, las presiones que llegaron desde el exterior han puesto otra vez a los inversores en “modo pausa”. Como dijimos, mientras Mariano Rajoy no dé a conocer de forma oficial los nombres de las personas que dirigirán la Hacienda del país, ninguno de lo que pueden mover el dinero en lo mercados optará por hacerlo. La desconfianza es profunda.

Otro elemento que parecía estabilizado durante la mañana y que ahora puede verse afectado por las dudas que llegan desde el exterior, es el riesgo país que había comenzado el día marcando 470 puntos. Los analistas apuestan a que probablemente este índice se incremente, pero, si esto ocurre, no lo hará con la fuerza que mostró durante la semana pasada. Si la bolsa cae hoy, no la hará al nivel que vimos hace pocos días.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *