Las bolsas inician su jornada con alzas

Las bolsas y el alza

Las bolsas y el alza.

Los días lunes son desde siempre jornadas en que se hace difícil levantar una agenda de noticias, y más si se trata de recabar informaciones relacionadas con la economía. Para ser sinceros, podríamos ahorrarnos un montón de palabras y resumir todo en frases como “la bolsa subirá pero caerá”, “la crisis continúa” o “estaremos mal todavía un par de años”, pero tampoco es la idea.

Las bolsas felices

Durante los últimos años, pocas veces la bolsa nos ha dado noticias positivas que se sostengan durante más de 24 hrs. Sin embargo, darles espacio, comentarlas, hace bien para la moral de las personas. No importa si en un par de horas más los mercados nos digan que las cosas vuelven a andar mal.

El Ibex 35 ha subido un 1% durante este comienzo de jornada, un alza rotunda que habla del optimismo con el que los actores de la bolsa han iniciado las cotizaciones. La proximidad de la cumbre europea, donde deberían quedar zanjados algunos de los aspectos más importantes que definen a la actual crisis de deuda que aqueja al continente, está inyectando buenas vibraciones al sistema. Aunque, claro, no sabemos hasta cuándo durará.

Por otro lado, la prima de riesgo del sistema financiero español ha bajado de los 300 puntos básicos gracias a que los inversores tienen sus esperanzas puestas en las conclusiones que se tomen con respecto a la recapitalización de la banca y al tema de siempre: Grecia. Y la bolsa no está ajena a este fenómeno.

Con respecto a este último punto, lo que se espera es que se apruebe el sexto tramo de ayuda a la economía griega. Se trata de una cantidad de dinero que asciende a los 8 mil millones de euros, un monto que podría hacer más extensas las alzas y los números azules en las bolsas del continente. Pero la situación general no depende sólo de los recién dicho; hay muchos elementos que están determinando la evolución de los acontecimientos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *