La bolsa en jornada de números azules

La bolsa

La bolsa.

Otra de las pruebas que vuelven a certificar la locura que se vive todos los días en la bolsa, le estamos observando en este mismo momento. Sí, porque después de haber vivido una de las semanas más desoladoras en cuanto a resultados bursátiles se refiere, hoy el Ibex 35 se ha comportado como un buen chico, como un niño descarriado que al menos por un día se está actuando como quieren los padres.

La bolsa en positivo

Las bolsas de todo el continente han disfrutado de una jornada positiva, de felicidad completa, en la que los números azules han sido la tónica, todo gracias a dos factores ineludibles: el aumento del consumo en Estados Unidos y a la posibilidad de que el BCE compre en masa bonos de deuda. Bastó que Ángela Merkel cediera una milésima para que Europa entera pudiese respirar.

Los inversores, esos entes sin nombre ni cuerpo determinado, deben estar frotándose las manos y, al mismo tiempo, preparando su próxima jugada especulativa. En este mismo instante la bolsa de Madrid se halla al alza en un 4.16% -por sobre los 8060 puntos-, mientras Wall Street marca un 3%; el Dax alemán sube un 4%, lo mismo que el Cac francés.

Con estos resultados, nuestra bolsa de valores ha recuperado casi todas las pérdidas de la semana pasada. Los bancos Santander y BBVA han obtenido cotizaciones que han llegado al 5%, lo mismo que otros representantes del sector financiero. No es accidental que sea la banca uno de los sectores más beneficiados con lo que está ocurriendo. Al final, ella volverá a darse un buen gusto cuando las ayudas sean inevitables.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *