Las bolsas en azul mientras se mantiene la espera

Las bolsas en azul

Las bolsas en azul.

¿Alguien dudaba de que el Poder Legislativo alemán daría luz verde al aumento del monto de dinero destinado al fondo de rescate del continente? Ciertamente en este blog no y así lo dejamos ver en artículos anteriores. Las dudas, al menos en este punto específico de la economía, se han disipado. Las bolsashan subido después de una mañana repleta de números rojos.

Las bolsas y la espera

A pesar de las reticencias generadas por la ampliación del fondo, de la preocupación por las consecuencias de la aprobación de este aumento en la salud de la economía de Alemania, el Bundestag hizo lo que debía y con eso descomprimió en parte el turbio ambiente que reinaba hasta esta mañana en las bolsas del continente. Pero las cosas están muy lejos de calmarse.

Los inversores, esos personajes anónimos que son tratados como si estuviesen hechos de cristal y que tienen sumido a medio mundo en la miseria, se mantienen atentos a las conclusiones de la cumbre de hoy. En esta jornada, una de las más emocionantes que se recuerden, las predicciones corren serio riesgo de no acertar. No hay nada seguro ni en lo relativo a la recapitalización de la banca ni en lo que atañe a la deuda de Grecia. Aún así, las bolsas están manteniendo el tipo.

En estos mismos momentos, el Ibex 35 está encaramado en un 0.33%, aunque experimenta una leve tendencia a la baja, descendiendo un poco de los 8945 puntos. El euro también se muestra cauteloso: el euro se está cotizando en 1.39 dólares. Además, el precio del petróleo Brent ha superado los 111 dólares. No habrá nada claro en las bolsas hasta que la jornada de hoy nos dé sus primeras conclusiones. Esperar, es lo único que queda.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *