La bolsa termina la jornada en positivo

La bolsa

La bolsa.

Han sido días raros en la bolsa de Madrid. Los motivos de los batacazos de la semana pasada son difusos, pero pueden resumirse en tres factores: el silencio del presidente del Gobierno, el desconocimiento generalizado de todo el plan de ajuste del Gobierno y el descontento de los mercados con las iniciativas que ya se han dado a conocer. La economía es así.

La bolsa

Tomando en consideración que los inversores y agencias de calificación no creen que se estimule el consumo y, menos, el empleo con medidas que sólo impliquen recortes, los continuados desplomes que la bolsa sufrió la semana pasada son del todo lógicos. Sin embargo, hoy el cuento ha cambiado. Hoy el Ibex 35 está en azul.

A la hora en que se escribe el presente texto, la bolsa de Madrid se halla sobre los 8.400 puntos, o lo que es lo mismo, experimentando un alza de 2.00%. Este comportamiento también se ha repetido en todas los parqués del continente. En el caso de nuestro país, el adelanto de sus cuentas hecho por el banco BBVA ha sido un factor de innegable peso en la jornada de ayer.

En cuanto a la prima de riesgo, podemos decir que no ha sido un elemento agresivo a la hora de las cotizaciones: no ha superado los 370 puntos básicos, aunque el mal comportamiento de las rentabilidades de la deuda se extiendo por el continente. A pesar de esto, las bolsas han podido mantener un perfil positivo.

Lo que queda ahora es ver cómo reaccionará la principal bolsa de España a las palabras que el presidente del Gobierno ha dicho hoy en cuanto a que no subirá el IVA ni creará un “banco malo” para absorber la basura que existe en el sistema.

Fuentes: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *