Las bolsas del continente se desploman

Las bolsas se desploman

Las bolsas se desploman.

Creo que la primera medida para calmar a los mercados debería ser la revocación del mandato de todos los gobernantes de la Union Europea. Encabezando la lista deberían estar Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy por su incapacidad para fijar una hoja de ruta clara y por el pobre liderazgo que han mostrado a al hora de tomar determinaciones efectivas, no simples luces de artificio. La economía y las bolsas de Europa lo requieren.

Las bolsas y el cuento de siempre

Lamentablemente esto no es posible –al menos en el mundo en que estamos viviendo- y la muestra de esto es la nueva jornada de pánico que están viviendo las bolsas del continente. La nebulosa en que se está moviendo la Reserva Federal de Estados Unidos y las discusiones de sordos en que se han enfrascado los líderes de Europa en torno a cómo terminar con la situación de asfixia de las finanzas del continente.

Lo que hoy ha ocurrido es que el euro se ha acercado más al mínimo del año: su cotización ha sido de 1.30 dólares. Los principales índices bursátiles también han dado que hablar, basta con observar el Dax alemán que cayó un 1.53%, el Cac francés (-2.44%) o el MIB de Italia (-2.09%). Estamos, tal vez, frente a una de las peores jornadas de los últimos meses.

En cuanto al Ibex 35, ha caído por debajo de la franja de los 8.226 puntos. Esto implica que el descenso de nuestra bolsa está siendo en este mismo momento de un 1.46%. Atrás quedaron los 8.300 puntos con que abrió el parqué. Los inversores se muestran tercos a la hora de dar confianza a las resoluciones de la última cumbre y lo seguirán haciendo hasta que Alemania no ceda y autorice la emisión de eurobonos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *