¿Qué ha pasado en las bolsas? Nada nuevo

Las bolsas y la basura bursátil

Las bolsas y la basura bursátil.

La economía de Europa se parece más a un triste y barato culebrón protagonizado por actores mediocres que no saben hacer bien su trabajo. Sean cuales sean las verdaderas causas de esta crisis, está claro que nuestros políticos no han estado a la altura. Por el contrario, podemos hallar muestras de su incompetencia en el manejo de las finanzas continentales desde mucho antes de que las bolsas se convirtiesen del todo en el brazo armado de los especuladores.

Las bolsas en su día de la marmota

Día tras día tenemos que ver cómo nuestro poder adquisitivo se desintegra, cómo los Estados roban descaradamente el dinero de las pensiones que los jubilados se ganaron rompiéndose la espala trabajando durante toda su vida; jornada tras jornada debemos ser testigos en las bolsas de esta debacle en la que sólo un grupo social es el que paga las consecuencias y la factura de la avaricia de los banqueros, de la abyecta irresponsabilidad de nuestros políticos.

¿Quieren saber qué ha pasado con las bolsas en el continente? Lo de siempre: abrieron a la baja y después recobraron un poco la respiración gracias a los rumores de nuevas compras por parte del BCE; sin embargo, la duda de los inversores con respecto a la deuda de Italia y España hizo caer nuevamente al mercado bursátil. Así ha sido durante los últimos meses y así continuará siendo por muchos meses más.

Nuestro país ha visto otra vez subir la prima de riesgo por sobre los 450 puntos (458) a pesar de que durante la mañana bajó hasta los 440 puntos. Además, y como ya se sabe, ayer algunos oscuros especuladores una vez más se llenaron los bolsillos cobrando más de 6% de interés por la compra de bonos de deuda. ¿Y la bolsa? En el suelo, como es lógico. A ver con cuánto nos atracan en la subasta que se efectuará mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *