El día termina con números rojos en las bolsas

Bolsas en números rojos

Bolsas en números rojos.

Dar noticias positivas no es una tarea fácil en cuanto a economía se refiere. Y más hoy, cuando la jornada ha estado marcada por la exitosa subasta de deuda española que, paradójicamente no ha traído paz a la bolsa de valores. Los inversores parecen pequeñas ratas escondidas tras un cerro de resquemores, algunos de ellos ficticios, y los mercados aún no se deciden a apaciguarse.

Las bolsas en rojo

Sabemos que la circunstancia es compleja y que muchas veces los grandes medios de comunicación juegan a favor de los grandes conglomerados, de los poderosos, de la banca, especuladores, agencias de calificación y de todos aquellos que de una u otra manera se verán favorecidos con lo que está ocurriendo. Y en el intertanto la bolsa continúa sumergida en su esquizofrenia.

El detalle alegre de la presente jornada es que las bajas se han ido moderando a lo largo de la tarde, gracias a la positiva apertura de operaciones de Wall Street. Sin embargo, el panorama en las bolsas del continente no puede considerarse halagüeño. Mientras el mercado bursátil marque en rojo las cosas no estarán bien

El principal índice alemán, el Dax, mostró un descenso de 1.5%, lo mismo que el Cac francés. El caso de la bolsa de España es preocupante: en estos momentos la caída de sus cotizaciones ha logrado bajar su intensidad hasta situar al Ibex 35 en el -0.98%, en la franja de los 8200 puntos. Sin embargo, llegó a estar un 2,15% por debajo de la línea de flotación.

Habrá que esperar a ver cómo se comportan mañana las bolsas del continente, en especial la de España. El jueves se producirá la subasta de bonos de deuda a 10 años y los inversores están atentos. Cualquier cosa puede significar peligro.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *