La bolsa en números azules… al menos por hoy

La bolsa al alza

La bolsa al alza.

Ya era hora de que el Ibex 35 rompiera su mala racha, aunque todos sabemos que esto es flor de un día. Dos factores han influido de manera indubitable para que el indicador de la principal bolsa española al fin se hiciera esta semana con números azules: el buen resultado de la subasta de bonos de deuda y la apertura positiva de Wall Street.

La bolsa y su alza

Los dos factores mencionados ha sido determinantes para que nuestra bolsa esté manteniendo cotizaciones al alza en este mismo momento: se ha encaramado hasta el 1.01% y ha superado la franja de los 8.226 puntos. Nuestra economía está terminando la tarde con este panorama positivo a pesar de que Telefónica anunció ayer un recorte del dividendo para el próximo año.

En general ha sido una jornada positiva para todos los parqués del continente. No sólo la bolsa de Madrid ha obtenido ganancias; el Dax alemán se halla cotizando 5.737 puntos lo que equivale a un alza de 1.09%. Por su parte, el euro se está transando a 1.3004 dólares, subiendo en un 0.15% su valor.

Otro de los efectos positivos de la subasta de bonos de deuda se relaciona con la prima de riesgo de España: se ha alejado de la barrera psicológica de los 400 puntos, bajando de los 384 a los 350 puntos. Pero no os confundáis, no hubo euforia, más bien un lento proceso de asimilación que redundó en una alza que, a pesar de ser buena, no llegó a los niveles de otras bolsas del continente. Sea como sea, las finanzas del país necesitaban una noticia como esta.

Lo que ocurra mañana o el lunes será otra historia. Las bolsas del mundo no están pasando por su momento de mayor estabilidad. Cada día es un cuento distinto, un infierno único y particular.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *