La bolsa vuelve a caer

La bolsa vuelve a caer

La bolsa vuelve a caer.

Como ya es habitual, dedicaremos tiempo a observar el comportamiento de la bolsa de Madrid y de su principal indicador, el Ibex 35, a esta hora de la tarde. Su evolución a lo largo del día ha seguido la tónica que la ha marcado a lo largo de estos meses: alzas esporádicas, bajas más que continuas e incertidumbre en los inversores.

La bolsa hoy

Esta vez la excusa de la bolsa para comportarse como un niño mimado es la oposición –para variar- de Ángela Merkel a que se modifique el mecanismo permanente de rescate de la UE. El buen resultado de la subasta de bonos de deuda realizada por nuestro Tesoro y la apertura alcista de Wall Street, sólo dieron paz momentánea al principal parqué español.

A pesar de lo recién expuesto, las bolsas del continente y especialmente la nuestra se han mostrado conservadoras en extremo. Y es que los inversores no se arriesgan ni para salvar a su propia madre de una muerte segura. Además, con Moody’s poniendo un cuchillo en el cuello a la banca española y con las reticencias al acuerdo logrado el fin de semana por lo líderes de la UE, las cosas aún no están para tirar cohetes.

En este mismo momento, el Ibex 35 marca un -0.74% y cae por debajo de la franja de los 8.280 puntos. El sector financiero, el de la banca, es el que está resultando más dañado en la jornada de hoy en la bolsa de Madrid, lógico considerando que todos saben que se ha transformado en  el objetivo de los especuladores. A ver cómo se resuelve todo esto.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *