El BCE y la Reserva Federal acuerdan inyectar dinero a la banca europea

El BCE y la Reserva Federal

El BCE y la Reserva Federal.

El desarrollo de la jornada no ha podido ser mejor para las bolsas de valores de todo el continente. Las circunstancias otra vez han hecho que sea el factor sorpresa el que marque la diferencia, el que devuelva la confianza a los inversores, el que devuelva algo de tranquilidad a los mercados.

El BCE y la Reserva Federal al rescate

El día había comenzado con la resaca de las alzas de ayer; el Ibex 35 mostraba un alza de algo más de 2% y las bolsas del continente se estaban comportando como hace mucho tiempo no lo hacían. Sin embargo, no existía posibilidad alguna de que esta tendencia se mantuviese. Hasta que algo pasó.

Y lo que ocurrió fue que el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos decidieron tomar al toro por las astas. Hace unas horas ambas instituciones han acordado suministrar dólares a la banca europea; esta inyección de dinero fresco se hará efectiva a través de tres préstamos. Las bolsas del continente saltan de alegría.

Este anuncio, en el que participan también bancos asiáticos y suizos, ha asegurado las alzas en las bolsas europeas, beneficiando incluso a Société Generale y a Credit Agricole, los bancos franceses víctimas de la especulación de Moody’s.

Por su parte, el Ibex 35 también ha mostrado su euforia. La noticia del acuerdo entre el BCE y la Reserva Federal ha hecho transitar al índice desde el 2.5% de esta mañana, hasta el 5%. No sabemos con cuál porcentaje cerrará las operaciones hoy la bolsa de Madrid, sin embargo estamos seguros de que será una cifra positiva.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *