Barroso apoya la emisión de eurobonos

Barroso y los eurobonos

Barroso y los eurobonos.

Cada día que pasa se nos confirma una y otra vez que no existe un límite para la susceptibilidad de los mercados. La bolsa de Madrid, la del Ibex 35, comenzó la jornada camino a la baja pero bastaron un par de palabras de parte de José Manuel Barroso para cambiar la tendencia.

Barroso y los eurobonos

Cuando las alternativas propuestas por los distintos gobiernos para detener la debacle de las bolsas no detienen la voracidad de los especuladores, cuando las cabezas de instituciones internacionales como el FMI sólo abren la boca para causar más pánico en los mercados, aparece él dando por primera vez apoyo a la idea de los eurobonos.

Y aunque Alemania mire con resquemor cualquier iniciativa al respecto, el hecho es que las palabras de Barroso ha tenido un efecto positivo, al menos para la bolsa española: el Ibex 35 ha logrado subir un 2.5% situándose a la cabeza de las remontadas continentales de la jornada.

Pero no hay que confundirse. La situación de las bolsas y de la economía en general dista mucho de ser buena. Hay que estar atentos a los resultados de la videoconferencia que Merkel, Sarkozy y Papandreu está teniendo en este mismo instante; los inversores se mantienen cautos aunque un poco pesimistas frente a las conclusiones que se obtengan.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *