La bolsa y su respiro después de la nacionalización de Bankia

La bolsa después de la nacionalización

La bolsa después de la nacionalización.

Aquellos que piensen que los mercados representan de alguna manera a los intereses de los currantes, de la clase trabajadora, que despabilen. Cuando las cosas van bien, los únicos que se benefician son los grandes conglomerados que especulan de manera directa o indirecta con el dinero de las personas comunes y corrientes. Pero cuando las circunstancias se tuercen, los que pierden no son ellos. Y la bolsa es el reflejo de todo.

La bolsa post Bankia

Después de la intensidad que se vivió ayer producto de la nacionalización de Bankia, el Ibex 35 ha comenzado este día con un alza que ronda el 1.59%, colocándose entre los 6920 y los 6940 puntos. Esta cifra constituye un respiro necesario para una bolsa que ha sido castigada durante las últimas semanas a niveles pocas veces vistos en nuestra historia moderna.

Sin embargo, no hay que confundirse. Las acciones de Bankia continúan en caída libre aunque con menos violencia que la vista durante las dos últimas jornadas. Otros bancos, como Santander y BBVA no marchan por la misma senda, subiendo sus cotizaciones. El Consejo de Ministro de mañana traerá más novedades que, de seguro, sólo serán del gusto de los poderosos. Pero tampoco conviene ser agoreros. En cualquier caso, la bolsa seguirá dándonos sobresaltos.

En cuanto al mercado de la deuda pública, también se aprecia cierto relajo. El interés al que se somete el bono español ha bajado por debajo del 6% y la prima de riesgo, tan acostumbrada a pasearse por las nubes, se ha situado por debajo de los 450 puntos básicos. Como colofón: el euro continúa cotizándose a 1.30 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *