Felicidad en la bolsa por la intervención de los bancos centrales

Felicidad en las bolsas

Felicidad en las bolsas.

Debo admitir que lo de hoy ha sido realmente una sorpresa. Nadie, ni los “especialistas” ni persona alguna dentro del ambiente, había calculado que el BCE, la Reserva Federal de EE.UU. y los bancos centrales de Japón, Suiza, Reino Unido y Japón, iniciarían una ofensiva para proveer de liquidez a los mercados y de paz a las bolsas. Ha sido un golpe en la mesa de la economía que hace tiempo se esperaba.

La bolsa de España

No existe nadie que no haya esbozado una sonrisa al conocer las primeras informaciones, en especial los inversores, que no habían dejado de manifestarse a favor de una acción contundente que recondujera la situación de estancamiento de los bancos. Hoy ha sido el día y las bolsas de todo el continente han reflejado su optimismo en el mismo momento en que la noticia se daba a conocer.

El principal indicador de nuestra bolsa, el Ibex 35, nada más conocida la decisión de los bancos centrales, subió un 0.4% y llegó a  tocar los 8.400 puntos. Ahora, en el momento en que se redacta este texto, está al alza un 3.95% y se ha colocado muy por sobre los 8.370 puntos. Con estas cifras, la euforia no tardó en propagarse no sólo en nuestra plaza, sino que en la de todo el mundo.

Por supuesto, el sector financiero está experimentando una alegría que parecía olvidada hace mucho. Atrás quedó el pesimismo por la rebaja de la nota del banco BBVA por parte de Standard & Poors, una movida de pura especulación que no ha tenido los efectos nocivos que se esperaba en la bolsa. Esta institución, junto con Santander, también se ha apuntado a las alzas.

Por último, la prima de riesgo de España ha bajado hasta los 410 puntos básicos y el interés de nuestro bono se queda estático en el 6.4%.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *