La bolsa otra vez a la baja

la bolsa a la baja

la bolsa a la baja.

La especulación organizada está siendo persistente. Y no es de extrañar, considerando que esa es una de sus principales características y el tiempo su ventaja. Hoy las bolsas tuvieron un despertar apacible, en especial la de Madrid. Sin embargo, el transcurso de la jornada no ha seguido dicha senda. El Ibex 35 está protagonizando otra vez una de esas caídas sobresalientes.

La bolsa en caída libre

Hoy ni siquiera la compra de deuda italiana hecha por el BCE ha logrado apaciguar a los inversores. Por el contario, este hecho ha pasado inadvertido para las bolsas; otros elementos han ensombrecido su efecto: el PIB a la baja de los Estados Unidos y los intereses cada vez más altos que se pagan por colocar los bonos. Con todo, el indicador bursátil de nuestro país marca en este momento un -1.45%, colocándose por debajo de los 7920 puntos.

El gobierno de Obama enfrenta una estadística preocupante correspondiente al tercer trimestre, que por lógica nos ha rebotado a todos en Europa: se cree que el PIB de dicho país ha experimentado un descenso de 2%. Wall Street acusó el golpe, las bolsas europeas también.

Por otra parte, el interés que pende sobre los bonos de deuda a 10 años de nuestro país se mantiene en torno al 6.7% y esto no cambiará para mejor mientras el mercado continúe invadido por las dudas acerca de las medidas que implementará el próximo gobierno para comenzar a encauzar la economía. Por el momento, ya sabemos qué pasará mañana con la bolsa.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *