La Banca se salva de pérdidas en el primer trimestre del año

Desde esta tribuna siempre lo hemos dicho: la banca, el mercado bursátil, en general, padece de un caso sorprendente de bipolaridad. De un momento a otro puede pasar de la euforia más sincera a la depresión descarnada. Todo un caso.

Y como ejemplo basta con lo que hoy se consigna en varios medios especializados: la banca no registrará pérdidas durante el primer trimestre, una estupenda noticia considerando que se trata de un sector al que hasta hoy se le auguraba un final de apocalipsis.

La Banca

De la desconfianza se ha pasado a la tranquilidad momentánea. Las entidades españolas que se aprecian en mejor pie dentro de este escenario son Banco Santander y BBVA, el primero con 1.763 millones de euros en beneficios y el segundo con 1.015 millones de euros por el mismo concepto.

Según los “expertos”, las ayudas que los distintos gobiernos han destinado al sistema bancario, en especial el de EE.UU., por fin estarían dando frutos. Esta tendencia internacional a la paz financiera se ve aumentada en el caso español por la manoseada “fortaleza de la banca”, puesta en duda hace unas semanas por lo sucedido en Caja Castilla La Mancha.

Al parecer, las entidades financieras han asimilado la idea de que lo peor, está pasando; desde hace unas semanas se ha visto cómo los valores financieros suben su cotización en las bolsas de valores mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *