La Banca y su estrategia: inyección de dinero

la banca y su estrategia de inyectar dinero Desde que comenzó todo este descalabro económico a nivel planetario, después del pánico inicial y de las distintas estrategias de solución abortadas, han sido pocos los sectores que enfrentan la situación con algún grado de pragmatismo.

Inyección de dinero

La banca ha intentado estabilizarse aplicando una serie de medidas económicas que, obviamente, no han dado el resultado que se buscaba. Pocas veces este sector había sentido de una manera tan clara lo que significa perder el oxígeno de a poco.

La última táctica a la que echa mano el sector bancario pretende apuntalar su solvencia mediante la inyección de capital (240 mil millones de euros aprox, hasta el momento).

La venta de acciones se ha convertido en la principal herramienta para dicho objetivo, pero no es suficiente. Lo principal que es que el precio del petróleo y el comportamiento del los créditos bancarios se estabilicen, algo poco probable en lo inmediato.

Charles Bean, subgobernador del Banco de Inglaterra, ya ha dado señales en torno a que no hay que dejarse engañar por cantos de sirena; la crisis económica no cesará pronto. Este diagnóstico es compartido por casi todos los autoproclamados “analistas en la materia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *