El FROB y el posible aumento de la ayuda a las cajas de ahorro

El Frob y las Cajas de ahorro

El Frob y las Cajas de ahorro.

La banca acaba de hacer noticia con algo que en nada estimula a nuestra economía. ¿Se acuerdan de que hace unos meses se inició un proceso de recapitalización de las cajas de ahorro en el que el FROB tuvo una participación vital? ¿Se acuerdan de que todo esto terminó con una reconversión exitosa aplaudida por todos? Pues bien, al parecer los cálculos fallaron en sus estimaciones.

El FROB y las cajas de ahorro

Las informaciones en torno a la banca y a las entidades que participaron en el proceso mencionado en el párrafo anterior nos dicen algo claro: los inversores prometidos, esos que llegarían a dar oxígeno al sector, aún no aparecen. La razón se hallaría en los problemas dentro del mercado de capitales.

Dada esta coyuntura y en especial la proximidad del 30 de septiembre, fecha límite dada por el Gobierno para concretar todas las recapitalizaciones, la banca deberá apresurarse. De lo contario, el FROB tomará las riendas otra vez dentro del negocio.

Se supone que hasta el momento sólo Catalunya Caixa y Novacaixagalicia eran las únicas entidades amenazadas, pero las circunstancias hacen temer que no serán las únicas y que las cantidades de dinero involucradas podrían aumentar: unos 3.5090 millones sin contar con otros fondos entregados con anterioridad. Suda la banca

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *