La banca internacional apuesta con la contracción de la economía de España

La banca internacional

La banca internacional.

Junto con el cambio de gobierno también han llegado las predicciones en torno a lo que ocurrirá con la economía durante el próximo año. La mayoría de ellas se realizan sobre hechos casi inevitables. Un ejemplo de esto nos lo da la banca, que ha hecho su pronóstico para las finanzas del país en 2012.

La banca y la contracción

Ya sabemos cómo funciona el “amiguismo” entre los dueños de la banca en todo el mundo. Son como una cofradía de millonarios que se cuidan mutuamente los bolsillos, hasta que a uno se le ocurre absorber al otro. Pero esto es letra de otra historia. Por el momento quedémonos con que el Instituto de Finanzas Internacionales ha dicho que nuestra economía caerá un 2.1% en 2012.

 
El detalle de la información nos dice que, según la institución recién mencionada, nuestra economía puede terminar este año con un alza de algunas décimas de punto. Sin embargo, la banca asegura que esto se irá al tarro de la basura cuando se produzca la contracción en cuestión.

 
Pero los vaticinios del Instituto Internacional de Finanzas no se quedan ahí. Al menos ven esperanza después de la catástrofe ya que aseguran que después de la contracción anunciada, la del 2.1%, España volverá a crecer lentamente durante 2013. Lo mismo pasará en la Eurozona, que reducirá su fuerza en un 1% durante 2012 pero verá aumentar el PIB durante el año siguiente en un 1.2%.

 
En general, la banca internacional da por hecho que la mayoría de las grandes economías de Europa y Asia verán retroceder sus niveles de crecimiento durante el año que se aproxima, para recuperarlo de manera lenta y pausada en el transcurso de 2013.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *